Facebook busca trabajar cada vez más con periodistas

“En los últimos meses, se ha derramado mucha tinta para criticar a Facebook, su papel en la difusión de noticias, especialmente las relacionadas con las últimas elecciones presidenciales estadounidenses. El miércoles, la compañía anunció un nuevo conjunto de iniciativas destinadas a mejorar su colaboración con periodistas y empresas de medios”, adelanta Maximiliano Gonzalez Kunz.

 

El proyecto de Periodismo de Facebook se basa en tres iniciativas principales. “En primer lugar, la empresa está desarrollando nuevas características para ayudar a los editores un mejor uso de su plataforma para la publicación y promoción de sus historias y de las empresas”, cuenta Maximiliano Gonzalez Kunz.

 

En segundo lugar, Facebook está trabajando en nuevas herramientas para ayudar a los periodistas a utilizar la red social para sus informes junto con capacitación para ayudarlos a un mejor uso de Facebook. “En tercer lugar, la empresa está trabajando para frenar la diseminación de información falsa y educar mejor a sus usuarios sobre qué historias pueden confiar”, detalla Maximiliano González Kunz.

 

Los movimientos de Facebook podría ayudar a la empresa a que se enfrenta a crecientes críticas por la forma en que maneja la difusión de noticias. Uno de los temas clave ejecutando a través de toda esta liberación es el énfasis de Facebook que está interesada en trabajar con periodistas en toda esta iniciativa, en lugar de dictar cambios desde un nivel arriba-abajo.Si bien el calendario está cerca de acalorados críticas a Facebook por su manipulación de noticias falsas durante la elección, las conversaciones que llevaron a estos cambios comenzaron antes.

 

“La compañía ha mantenido durante mucho tiempo que es una plataforma para la difusión de información y se ha desvinculado del contenido. El miércoles se mueve son un reconocimiento por parte de la compañía que su posición requiere un nuevo tipo de responsabilidad”, explica Maximiliano Gonzalez Kunz.

 

Si bien el calendario está cerca de acalorados críticas a Facebook por su manipulación de noticias falsas durante la elección, las conversaciones que llevaron a estos cambios comenzaron antes.

Maximiliano Gonzalez Kunz comentó: “Los movimientos son un buen primer paso para Facebook, especialmente relacionadas con los esfuerzos de colaboración de la empresa alrededor de su plataforma, desarrollo de productos, herramientas y capacitación”.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *