Hackers y Fraudes

Conceptos básicos de Hacking

En el mundo de la informática, hay buenos chicos que crean redes que nos ayudan a comunicarnos, a trabajar con otros y obtener información…y luego están aquellos no tan buenos chicos y chicas que, por diversas razones, usan sus ordenadores a la manera de infiltrarse en esas redes y causar problemas. El experto Maximiliano Gonzalez Kunz nos cuenta acerca de este particular universo.

 

“Se trata de los llamados hackers, y ellos te rutinariamente hacen cosas como: robar secretos, obtener contraseñas, robar licencias y pedir rescate, obtenga la información de la tarjeta de crédito, crear mucho tráfico que un sitio web tiene que apagar, entre otras ocupaciones“, cuenta Maximiliano Gonzalez Kunz. Los hackers están siempre en el trabajo, o tratando de robar información para su propia ganancia o interrumpir los negocios como de costumbre. Se oye mucho sobre los piratas de noticias ahora y entonces, pero ¿qué están haciendo?

Para ayudarle a entender qué significa que un sitio web o una compañía es hackeado, acá va un poco de información compilada por el propio Maximiliano Gonzalez Kunz.

 

Los hackers no son héroes.

Por alguna razón, hay quienes piensan que los hackers son “cool” y que su espíritu de travesuras y furtivamente es admirable. Pero para la tecnología de Internet y los expertos que gastan un montón de dinero construyendo redes de negocios o de Gobierno no estarían en desacuerdo. “Y, en ese sentido, cualquiera que haya tenido alguna vez su dinero o su identidad robada por un hacker. No hay nada alegre sobre eso“, remarca Maximiliano Gonzalez Kunz.

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que existen tres tipos de hackers:

Los niños “diversión”. Maximiliano Gonzalez Kunz detalla que estos son los adolescentes quienes son esencialmente los vándalos en Internet y también se conoce como Script kiddies. No están buscando más de unas pocas horas de su diversión jugando con sitios web o redes.

Los hackers “recreativos”. “Estos son conocedores de los usuarios de computadoras que se entrometen en las redes cuando sienten que tienen una razón válida para…al menos en sus mentes. Ellos pueden tener un rencor en contra de un determinado sitio web o empresa y tomar su desagrado por hacking o interrumpir el sitio web“, resume Maximiliano González Kunz..

Los profesionales. “Cuando un experto informático obtiene un sabor de hacking y le gusta el sabor, él o ella continuará haciendo uso de sus habilidades, a menudo para irrumpir en las cuentas bancarias de la gente para robar dinero. También se podría tomar como una gran red de diversión”, relata Maximiliano González Kunz.

 

Robar contraseñas y entrar en el sistema.

En todo este universo, hay una cosa de verdad peligrosa. Maximiliano González Kunz enfatiza: “Averiguar una contraseña es generalmente el primer paso en el agrietamiento la seguridad de una red, por eso hay tantos artículos diciendo que cambie sus contraseñas a menudo y la hagan difícil averiguar. Siga este consejo“, incita Maximiliano González Kunz.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *