Iluminación de ciudades de la India, la solución inteligente de IoT

Como el alumbrado público continúa siendo operado y mantenido manualmente por los municipios locales en la India, el consumo de energía y las pérdidas de transmisión son demasiado elevados para ignorarlos. Mientras que algunos están haciendo un cambio de luces LED para ahorrar energía, la automatización es la forma más segura de ahorro real.

 

La necesidad de automatización

Diferentes municipios tienen diferentes presupuestos y proveedores para el alumbrado público, las materias primas y la instalación. De los millones de farolas instaladas actualmente, sólo un pequeño porcentaje utiliza luces LED, mientras que otros podrían ser CFL, halogenuros metálicos o vapor de sodio. Por lo tanto una solución de automatización debe trabajar con la infraestructura actual, sin necesidad de revisión.

 

Consideraciones de automatización

Control remoto: un sistema de automatización de la iluminación de la calle debe permitir a los supervisores consultar semáforo estados desde Internet. Datos importantes como las horas de funcionamiento, consumo de energía y equipos defectuosos deben estar disponibles con el clic de un botón.

 

Integración con la infraestructura existente: No es posible cambiar los millones de farolas existentes para adaptarse a un sistema de automatización. En su lugar, es esencial para cualquier sistema de automatización para trabajar con la infraestructura existente.

 

La naturaleza fail-safe (falible-seguro): Los sistemas de automatización deben estar diseñados para trabajar sin una conexión continua a Internet, y en todo tipo de clima. Es imperativo que la instalación de luminarias no se ven afectados, aunque la solución no funciona.

 

Programación: ¿Cuál es la utilización de un sistema de automatización que todavía requiere la intervención humana? Un sistema de automatización deben tener listas para operar las luces según la hora del día. Yendo un paso más allá, los horarios deben ser lo suficientemente flexibles para tener en cuenta para el cambio de horarios del amanecer y la puesta de sol durante todo el año.

 

Anulación manual: mientras el sistema debería funcionar sin intervención humana, naturalmente, la autoridad final para pasar un semáforo apagado o encendido debe corresponder a un ser humano. Bajo ciertas circunstancias, puede ser importante para los supervisores para controlar las luces, por ejemplo, apagando farolas cuando bajo mantenimiento, o encenderlos cuando la programación está defectuoso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *