La potencia de la computación cognitiva y los diamantes

El impacto de las tecnologías digitales disruptivas como inteligencia artificial y blockchain va mucho más allá de las finanzas y los pagos, tocando todos los aspectos de la economía real. Este es un hecho menospreciado, y es lo que hace que estas tecnologías tan emocionante.

 

Ahora, una nueva aplicación desarrollada por IBM Research que fusiona la inteligencia artificial en blockchain abre nuevas posibilidades para nosotros a las industrias de transformación. Estamos tomando blockchain a otro nivel en nuestro trabajo con Everledger, un sistema global de inicio que utiliza tecnología de contabilidad digital para reducir el fraude en la multimillonaria industria del diamante.

 

Como he explicado en una reciente charla inaugural, los diamantes dependen de los certificados de autenticidad y origen, que todavía están en gran medida basadas en papel. Como resultado, esta información es más vulnerable a la manipulación. También plantea un importante reto para los reguladores tratando de impedir el flujo de “diamantes de zonas en conflicto” en el mercado, que se utilizan para financiar las insurrecciones armadas.

 

Con Everledger, salimos a fortalecer la integridad de este proceso mediante el aprovechamiento de IBM Watson para incorporar inteligencia artificial en la blockchain. Everledger construyó una plataforma en apenas dos años con más de un millón de diamantes en la blockchain. IBM Research crearon un nuevo enfoque para ayudar a asegurar que todos ellos son auténticos y compatible con miles de reglamentos, incluidas las impuestas por las Naciones Unidas para impedir la venta de los diamantes de zonas en conflicto.

 

Por primera vez en el sector, estamos analizando los datos directamente en el blockchain donde reside. De esta manera, podemos eliminar la necesidad para los datos extraídos para su análisis, lo que lo hace más susceptible al fraude. Con Watson analytics cognitiva se pueden realizan directamente en el blockchain, cotejando una miríada de reglamentos y registros, así como la cadena de suministro y los datos IoT, incluyendo sellos de fecha y hora e información geoespacial.

 

Los seres humanos ya no tienen que pasar incontables horas comprobando resmas de papel hechas reglamentos y certificados para garantizar la autenticidad de un diamante, cumplimiento y vale la pena. Everledger cree que el sistema puede eventualmente ser aplicada a toda una gama de mercancías de alto valor; todo, desde obras de arte de valor inestimable, raros vinos, hasta automóviles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *