Robots y nodo rojo: Rapanui, la fábrica de ropa ecológica

 

Rapanui, ganador de un premio de la marca de moda utiliza Nodo Rojoposeen  ordenadores para ser éticos y ecológico sus productos, además de personalizados.

Uno de los servicios que ofrece Rapanui es ropa impresa de manera personalidazada. Utilizan la tecnología de código abierto para ayudar a reducir el tamaño del lote de su T-shirt prints a uno solo. ¿Desea sólo una camiseta con el logotipo? No hay ningún problema. ¿Quieren que sea para mañana? No hay ningún problema. ¿Quieren 100? Ellos pueden hacer eso también.

 

Yo era consciente de que el Print-on-demand para libros existía, pero yo no había visto utilizado en otros procesos de fabricación. Rapanui tiene un co-fundador, Martín Drake-Knight, que amablemente me invitó a su fábrica en la Isla de Wight para ver cómo funcionaba.

 

En 2009 Martín y su hermano Rob se venden camisetas de cobertizo. Comenzaron con 200 libras. En 2010 habían 1.000€ en ahorros y trasladaron a un garaje. En 2011, tenían una tienda, pero pronto se dio cuenta de que esto no era cosa suya. En la universidad, Rob había estudiado Negocios; Martín, ingeniería sostenible. Se concentraban en sus fortalezas y, en 2013, tenían una pequeña fábrica y comenzó a trabajar para reducir el tamaño de los lotes y existencias que necesitaban para celebrar. A principios de 2016 un incendio destruyó la fábrica.

Sin inmutarse, que luego se trasladaron a una nueva fábrica, donde se podría aplicar más de las grandes ideas que tenían y bajamos a un tamaño de lote de uno.

 

Encontrar la forma de manufactura eficiente

Mart ha venido desempeñando con Raspberry Pi y el nodo de equipos IBM-rojo una herramienta de programación visual, y sabía que podía contribuir a que la fábrica más eficiente. “A través de la mejor fabricación, nuestro objetivo es hacer de nuestra ética, sostenible y ropa ecológica no es más caro que otras clases. También hacemos fácil, rápido y cómodo para que la gente descubra cómo nuestras prendas están hechas y de donde vienen. No es que la gente no le importa – es sólo que no saben”, dijo Martín. “Creemos que los diseñadores deben facilitar una mejor información y un mejor acceso a la información, así como de productos y servicios de limpiador. Los consumidores que tienen buena información va hacia adelante y tomar mejores decisiones.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *