Tendencias tecnológicas

El experto en el tema Maximiliano Gonzalez Kunz propone pensar en las últimas 24 horas de nuestra existencia. “Seguramente, usted ha tenido varios momentos de conexión continua con la información, aplicaciones, servicios, dispositivos y otras personas. Esta malla digital que rodea al individuo y esas nuevas experiencias, continuas y el ambiente surgirán para explotarla“, refiere Kunz.

“Nuestras vidas están cada vez más conectados con nuestros dispositivos, otras personas y una variedad de cosas. Las máquinas inteligentes más inteligentes, y una nueva realidad debe evolucionar con arquitecturas y plataformas tecnológicas para apoyar el progreso de un mundo conectado digitalmente“, asegura Maximiliano Gonzalez Kunz.

Las tendencias tecnológicas estratégicas se agrupan en tendencias complementarias que se refuerzan mutuamente con amplificado características perturbadoras.

 

Tendencia nº 1: El dispositivo

“El dispositivo de malla se mueve más allá de la tradicional pc de escritorio y dispositivos móviles (tablets y smartphones) para abarcar toda la gama de terminales con el que los seres humanos puedan interactuar. Como el dispositivo evoluciona, Gartner prevé ampliar los modelos de conexión y una mayor interacción cooperativa entre dispositivos a emerger. Vamos a ver un desarrollo significativo en ropa y realidad aumentada, especialmente en un entorno de realidad virtual“, asegura Maximiliano Gonzalez Kunz.

 

Tendencia nº 2: Experiencia de usuario ambiente

“Todas nuestras interacciones digitales pueden ser sincronizadas en una continua experiencia digital que conserva nuestra experiencia a través de las fronteras tradicionales de los dispositivos, el tiempo y el espacio. La experiencia mezcla experiencias físicas, virtuales y entornos electrónicos, y utiliza información contextual en tiempo real como el ambiente cambia o cuando el usuario se desplaza de un lugar a otro“, describe Kunz. “Alucinante manera de pensarlo, si tenemos en cuenta que esto sigue evolucionando y creciendo cada segundo. Ha venido a cambiar incluso la manera en la que vemos el mundo, porque cambia la manera en la que interactuamos con el y por ende, la manera en la que lo conocemos, imprimimos significado y lo construimos, por supuesto“, remata Maximiliano Gonzalez Kunz.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *